No Sé Por Qué Hemos Idealizado Al Príncipe Azul

By Ali

Con lo que había llegado el momento de reinventar el planeta de los Cuentos Infantiles y convertirlos en Cuentos Educativos con los que los niños disfruten y además de esto aprendan. Pretendemos con ello, ofrecer contenidos únicos a través de diferentes historias y cuentos cortos, entretenidos, amenos apasionantes, imposibles de hallar en ninguna otra página similar, y lo que es más esencial, de manera gratuita y universal, algo que estimamos indispensable para una buena y correcta herramienta cuyo fin es tan importante como el del desarrollo del hábito lector.

Las 5 películas escogidas son: “Cenicienta” (Aschenputtel, 1922), basado en el cuento de los Hermanos Grimm con exactamente el mismo nombre, quinto corto de animación de Lotte Reiniger realizado en cooperación con Carl Koch, Toni Rabold y Alexander Kardan; “Cenicienta” (Cinderella, mil novecientos cincuenta y cuatro), efectuada en el año 1922 por Reiniger; “Blancanieves y Rosarroja” (Snow White and Rose, 1954); “La Preciosa Yacente” (The Sleeping Beauty, 1954), cuento de Perrault que cobra vida mediante las sombras chinescas noticias de última hora la cineasta germana, y “Pulgarcita” (Thumbelina, mil novecientos cincuenta y cuatro), adaptación del cuento de Hans Christian Andersen.

Por otra parte, si no queremos perder mucho tiempo en la lectura, lo mejor que puedes hacer es apostar por aconsejar a nuestro hijo cuentos populares cortos, por medio de los que no solo podrán disfrutar de miles y miles de historias sin salir de casa, sino que además de esto les ayudarán a prosperar su imaginación, lo que es algo realmente muy importante a la hora de mejorar su desarrollo.

En su obra Psicoanálisis de los cuentos de hadas” (sin duda la más esencial de su producción), Bettelheim aborda, el estudio de los cuentos infantiles de hadas como su repercusión y repercusión en la educación y desarrollo intelectual de los niños, invitando a volver a descubrir en estos relatos una fuente no sólo estética sino más bien también de apoyo emocional —e aun moral— para la infancia.

— Mi maestro tiene en casa otros once jóvenes acólitos, los que se han quedado para siempre con él pues sus progenitores no llegaron a tiempo para llevárselos no han sabido reconocerlos; si te sucediese lo mismo no tendría más antídoto que quedarme toda la vida con él. Mañana, cuando llegues a casa del maestro, nos presentará a los doce jóvenes transformados en 12 palomos blancos todos precisamente iguales; tienes que fijarte, pues al comienzo todos vamos a volar a la misma altura; mas entonces volaré más alto que los otros; el profesor te preguntará: ‘¿Has reconocido a tu hijo?’ Tú señálale el palomo que vuela más alto.

Para este año 2018 que se avecina, deseo introducir nuevas secciones y categorías en el blog, entre ellas la que va a ser una enorme protagonista va a ser la lectura y los cuentos infantiles, Batusi es una loqui de los cuentos, ¡le flipan!, y a mi me encanta que de esta manera sea, hace cierto tiempo hice una recensión de uno de los cuentos favoritos de la peque, Voy a Comedte (el cuento del lobo azul para ella), y hoy traigo el que es otro de sus favoritos, Olivia y las Plumas.

En la sabiduría popular todo tiene cabida desde hijos idiotas que son la pesadilla de los progenitores y desean ante todo casarlos con una novia rica, hasta las princesas feas que se convierte en jóvenes hermosas, pasando por los príncipes envueltos en cuerpo de animal que recobran su aspecto varonil y hermoso, los objetos rutinarios que recuperan vida, los jueces, monjes, curas, labradores, pastores, zapateros… que protagonizan historias absurdas y mágicas que encandilan a los auditorios infantiles.

—No deberías pedir tantas cosas —le dijo con suavidad—, quizás puedas quitar ciertas de la lista, para tener más tiempo de estar con tus progenitores. Con los cuentos infantiles vas a poder relajarte con tus hijos y leerle cuentos para niños increíbles con los que podrán fortalecer su imaginación creando vínculos cariñosos con tus pequeños. Nuestros cuentos infantiles cortos están escritos en especial a fin de que los niños gocen de los momentos de lectura y fomenten su afición lectora desde que son pequeños.

Tehrani encontró que los relatos africanos no coinciden con la versión de Caperucita Roja, sino que están relacionados con el cuento del lobo y los niños. Crea tus propias listas adaptadas con los cuentos preferidos de tus hijos. Antonio Ródriguez Almodóvar, catedrático de Lengua y Literatura y escritor, es autor de más de cincuenta de libros y bien conocido por sus estudios de transmisión oral, esencialmente por la recogida, análisis y restauración de cuentos populares españoles.

Las Historias y relatos de antaño”, más conocido como los Cuentos de mamá ganso”, libro publicado en mil seiscientos noventa y siete por el francés Charles Perrault, quien dio forma literaria a múltiples cuentos tradicionales infantiles. Los cuentos son una manera muy eficaz de trasmitir algunos valores a nuestros hijos, como solidaridad, tolerancia, el valor de la amistad, etcétera

A todo esto, tenemos que incorporar que en el momento de leer a nuestros hijos estos libros, no solo vamos a conseguir vivir instantes imborrables junto a ellos, en tanto que las caras no las borraremos de nuestra memoria jamás. Además, se ha demostrado que merced a los cuentos tradicionales para pequeños, el pequeño no solo va a aprender parte de su cultura, sino además de esto tendrá una mayor sencillez de dormirse, de acá que sea una herramienta perfecta para conseguir este fin, mientras se divierten.

Leave a Reply


+ seven = 14